¿Qué son los bolardos? Ventajas de instalar bolardos de seguridad

Imprimir
Pequeños postes de acero, aluminio o hierro destinados a proteger a los peatones e impedir el paso, o estacionamiento, de vehículos en una calle. Es la principal definición de lo que es un bolardo. Uno de los sistemas de seguridad vial más utilizados y que seguramente has visto en muchas ocasiones en tu ciudad. En este artículo vamos a contarte las ventajas de instalar bolardos de seguridad y los tipos de bolardos que puedes encontrar.

Estas son algunas de las principales ventajas y funciones de instalar bolardos son muchas:

En primer lugar, cabe destacar su facilidad de instalación y efectividad. Son muy seguros y prácticos a la hora de evitar que vehículos circulen por zonas de peatones.  Otra de sus ventajas es que se trata de un método para limitar el paso de vehículos muy económico.

Por otro lado, cabe destacar de la instalación de bolardos la posibilidad que ofrece de regular las zonas de aparcamiento. Supone un medio perfecto para marcar en las aceras dónde no está permitido aparcar o estacionar.

Otro punto muy importante, y que a veces pasa desapercibido, es que puede evitar las técnicas de robo por alunizajes, es decir, que chocan su coche contra un escaparate.

Pero sin duda una de las ventajas y funcionalidades principales consiste en proteger al peatón de los vehículos, previniendo accesos involuntarios o incluso casos de atropellos masivos voluntarios.

En Point Fort Fichet puedes encontrar dos tipos de bolardo, dependiendo del uso y necesidad.

Bolardo K4 y K12: Son bolardos compactos, dotados de la más alta certificación y los niveles más altos de resistencia que hay en el mercado, han pasado los test de certificación más exigentes, cuentan con la certificación DoS K12 L2 y PAS 68:2007. Esta gama de bolardos pueden ser integrados en un sistema de control existente o ser provistos de distintos sistemas de control. Son manipulables manualmente en caso de un posible fallo de energía, el bolardo puede ser dirigido desde un punto de control centralizado. También pueden incorporar sistemas de aviso acústico, óptico y sistemas de luces de barrera para su uso más seguro.

Bolardo automático Traffic Bollard: Es un bolardo compacto de bloqueo con conducción en caseta adjunta a la base del bolardo. Hay unidades de bloqueo simples, dobles y triples. Está específicamente destinado al control y regulación del tráfico. El nivel de seguridad de estos bolardos frente a impactos es medio. Tiene un diámetro de 220mm y una altura de 900mm sobre el nivel del suelo. Tarda 7 segundos tanto en subir como en bajar, reduciendo el tiempo a la mitad, 3´5 segundos, con el sistema de bajada automática.

 

 

 

Sending
User Review
0 (0 votes)
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarle?

×