Qué hacer cuando una caja fuerte electrónica se queda sin batería

144 Vistas

Imprimir
Si tienes una caja fuerte, no poder abrirla y acceder a lo que tienes guardado en ella es uno de los problemas más graves que pueden causar. En el caso de las cajas fuertes electrónicas se debe a problemas del funcionamiento de la caja o, en la mayoría de los casos, a que la batería se ha agotado ya que necesita energía para funcionar. Pueden darse tres posibles soluciones según el tipo de cerradura que emplee la caja. Esto es lo que puedes hacer si tu caja fuerte electrónica se ha quedado sin batería para abrirla en estos tres casos.

Caja con cerradura electrónica + llave de seguridad

Contar con una llave como forma de apertura de la caja fuerte te ayudará a prevenir este tipo de problemas y poder acceder a ella en caso de que falle el sistema electrónico o se quede sin batería. No obstante, esto también supone un problema de seguridad, ya que está permitiendo que cualquier persona que consiga esa llave pueda acceder también al contenido de la caja fuerte.

Por lo tanto, se aconseja que esta llave esté custodiada en un lugar seguro y diferente al que tienes colocada la caja de seguridad.

Caja con cerradura electrónica con teclado externo

Este tipo de cerradura alternativa es una de las más seguras y suele estar incluida en las cajas de alta gama. En este tipo, la batería que suministra energía a la cerradura está en el exterior de la caja y no en el interior.

De esta manera, podemos realizar el cambio de baterías sin necesidad de abrir la caja de seguridad  y podremos abrirla. En esta situación, llega con quitar el panel electrónico y sustituir una batería por otra.

Caja con cerradura electrónica con conectores externos

En este tipo de cajas fuerte los conectores están situados también en el interior pero los conectores se localizan en la puerta junto a la cerradura. De esta forma se puede realizar el suministro de energía a partir de una segunda batería.

Así en caso de fallo o agotamiento de la batería interna, será suficiente con conectar otra batería a los conectores que hemos indicado. De este modo, se podrá acceder al interior de la caja fuerte donde también será posible cambiar la batería principal de la caja.