Las seis soluciones para un cerramiento seguro

Imprimir
Un correcto cerramiento del hogar o local comercial se puede lograr con seis soluciones que han demostrado su capacidad para prevenir los delitos. Una de las más conocidas, y que ha acompañado a las familias durante muchos años, es la verja abatible (tanto para puertas como para ventanas). El modelo, que evita la necesidad de instalar un carril-guía y aprovecha los muros laterales de la fachada, dispone de una o varias hojas que hacen sus maniobras sobre pernos laterales soldados a cerco.

Aunque visualmente puedan tener un parecido, una verja abatible no es lo mismo que una reja fija. La segunda no tiene la opción de abrirse o cerrarse de forma manual o automática, ya que se trata de una reja de hierro construida a medida, y que dispone de un marco de tubo, pasamano o ángulo según el modelo escogido (tradicional, rombos, inglés o forja).

Tanto para hogares como para locales comerciales también son fundamentales para un correcto cerramiento el uso de cierres de tijera (o ballesta) y los cierres enrollables motorizados. En el caso de los primeros, se trata de cierres de apertura horizontal que permiten una total visibilidad del interior (idóneo para aquellos establecimientos que precisen exponer sus productos en horas de cierre). En el caso del segundo, se trata de una versión con cierres enrollables de aluminio o acero, capaces de ofrecer una capa extra de seguridad en los accesos, protegiendo exteriores de cristal que son susceptibles de roturas.

Los propietarios contarán con varias opciones de cierres enrollables motorizados, entre los que destacan por su seguridad la puerta enrollable ciega (que impide ataques con el lanzamiento de objetos o la entrada de polvo), la puerta enrollable troquelada (otorga más visibilidad y puede combinarse con metacrilato para proteger el lanzamiento de objetos al interior), puerta enrollable microperforada (visibilidad óptima para iluminar y permitir ventilación, así como para blindar las puertas sin necesidad de cambiarlas) y la puerta enrollable de varilla (una puerta blindada se consigue mediante la integración en la misma de una chapa de acero de 1,5 mm. de espesor para aportar mayor consistencia a la puerta).

Ventanas y persianas

Otra gran solución para un buen cerramiento de la vivienda son las ventanas abisagradas. Un producto que nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de un determinado segmento del mercado de una carpintería versátil de altas prestaciones, pero que incorpora una alta protección contra la efracción, la resistencia al viento, la estanqueidad al agua y la rotura de puente térmico.

Finalmente, no hay que pasar por alto la importancia de las persianas de seguridad. Por su estructura y funcionalidad son un importante aliado para combatir la inseguridad a través de sus sistemas antifractura y antipalanca.

Sending
User Review
0 (0 votes)
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarle?

×