Seguridad bajo las tormentas eléctricas.

La probabilidad de ser alcanzado por un rayo es mucho mayor en el medio rural que en el urbano. Los altos edificios con estructura metálica protegen las zonas adyacentes y derivan a tierra la descarga eléctrica, al igual que los pararrayos, pero no por ello en la ciudad se está 100% seguro cuando se producen […]

¿Como actuar ante un robo en casa?

Según datos facilitados por el por el Ministerio del Interior, durante el 2016 se cometieron 112.925 robos con fuerza en los domicilios españoles. Muchos de ellos se produjeron durante los periodos vacacionales, y es que los ladrones aprovechan la ausencia de los propietarios durante estas temporadas para perpetrarel robo en casa.

Robos en los viajes por carretera.

Cuando llegan las vacaciones, generalmente dejamos nuestra casa al cuidado de alguien para que nos coja el correo, nos riegue las plantas, suba y baje persianas…. pero pero ojo, el riesgo de robo persiste y lo llevamos con nosotros. Hoy os hablamos de los robos en los viajes por carretera.

Consejos de seguridad: Evite robos en la playa

La playa, ese lugar apacible donde desconectamos de lo cotidiano no siempre es un lugar idílico donde relajarse que imaginamos, y cuando menos lo esperamos podemos ser victimas de un robo. Para evitar robos en la playa, basta con seguir unos simples consejos de seguridad.

Caja Fuerte, también en el hotel

Como no, los ladrones especializados en hoteles tampoco faltan durante esta época del año.  Se pueden identificar como turistas para observar los pasillos en busca de una puerta mal cerrada, o forzar o hackear las cerraduras electrónicas para sustraer objetos de valor de las habitaciones que vigilan.