¿Cómo elegir el bombín de seguridad idóneo?

Imprimir
Un bombín es la parte más importante de la cerradura.Un bombín es la parte más importante de la cerradura. Es el primer elemento de seguridad de la puerta, normalmente es donde primero se fuerza la puerta en los intentos de robo. Si tu intención es cambiar la cerradura, ya sea porque te la hayan forzado o porque hayas perdido tus llave, debes saber que no es necesario cambiar la cerradura entera, con cambiar el bombín te será suficiente.

Existen varios tipos de bombín y no todos son adecuados para todas las cerraduras, dependiendo de la puerta, metálica o de madera, por lo general, esta requerirá un tamaño u otro de leva.

En cuanto a la forma, existen tres tipos: el europeo, es el más usado en las puertas de madera, el redondo y el ovalado, este último es el menos común. También se distinguen tres tipos de bombines según sus entradas. Para habitaciones que no necesitan cerrarse desde su interior el bombín adecuado es el de una sola entrada, la puerta se cierra desde el exterior con la llave. Bombín de una entrada con botón, la puerta se cierra desde el exterior con llave, y desde el interior mediante un botón o pestillo. Por último, el bombín de doble entrada, usado para las cerraduras de hogares, la puerta se cierra desde el interior y el exterior mediante una llave.

Una vez des con el bombín adecuado para tu puerta debes elegir qué grado de seguridad quieres que te ofrezca.

Bombín Antidumping: el bumping es la técnica de robo más frecuente, consiste en abrir la cerradura de forma sigilosa y en pocos minutos, sin apenas dejar rastro. Esta técnica consiste en introducir una llave copiada de la marca del cilindro en la posición más baja a la que llegan los pitones y, una vez colocada, golpearla hasta hacer saltar los contrapitones y abrir la puerta.

Los bombines Antidumping incorporan pitones que no pueden ser desplazados por el golpe y, por lo tanto, no se puede girar la llave.

Otra forma de acceder a hogares, establecimientos y, en definitiva, allí donde una puerta no deje pasar, es romper el cilindro mediante el uso de herramientas. Es por esto que otros tipos de bombines son: Antitaladro, Antimordaza y Antiganzúa.

En Point Fort Fichet puedes encontrar el bombín de seguridad que más se adapte a tus necesidades.

F3D:

Principalmente se caracterizan por la fiabilidad que ofrecen, ya que estos poseen mayor resistencia, este aguante es debido a que este tipo de cilindro posee acabados de última tecnología, lo último en seguridad y principalmente este es mecánico.

La llave de este se diferencia a las normales, esta se caracteriza porque está diseñada con un sistema 3D y para dificultar su duplicación y forzamiento consta de hendiduras en el tubo.

787Z:

Ofrece gran seguridad y posee un funcionamiento mecánico aún sin existir una marca realmente conocida, ofrece gran ayuda a la hora de que pierdas la llave esta no contiene ningún tipo de referencia del sitio al que pertenece. En la compra de este cilindro van incluidas cuatro llaves y debido a su diseño se hace mayor la complejidad a la hora de forzarla, taladrar o hacer cualquier tipo de manipulación.

Cilindro Europeo:

Este cilindro es un elemento primordial cuando hablamos de seguridad ya que es muy complicado ya que ofrece la mayor resistencia en cuanto a cilindros por ser anti-taladros, anti-torsión, no permite falsificación de llaves ni reproducciones.

 

Sending
User Review
0 (0 votes)
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarle?

×