Consejos prácticos para mantener el hogar seguro y protegido

Un lugar para sentirse feliz y seguro. Un hogar debe ser sinónimo de refugio y tranquilidad, y para ello uno de los aspectos imprescindibles es que se encuentre bien protegido.

Echa un vistazo a nuestros sencillos pasos para darle tranquilidad, ya sea que esté en casa o de viaje, de noche o de día.

Puertas de seguridad

Aproximadamente el 33 por ciento de los ladrones entran al domicilio por la puerta principal. Es por esto que elegir una buena puerta de seguridad es un elemento clave para aumentar la protección del hogar. Además, asegúrate de que los marcos son fuertes, las bisagras resistentes y  de tipo piano para proteger toda la madera y que la puerta esté blindada. Sobre todo te recomendamos una puerta y cercos de acero, lo que llamamos «bloque acorazados».

Bloquea las ventanas

En la mayoría de ocasiones, los pestillos que los fabricantes instalan en ventanas no son lo suficientemente efectivos y son fáciles de romper. Instala ventanas seguras con cerraduras, te ayudarán a reforzar la seguridad. Se trata también de un punto importante ya que hasta el 23 por ciento de los robos domésticos suceden accediendo a través de ventanas, especialmente las del primer piso. Hay ventanas de seguridad muy eficaces que incorporan pestillería múltiple, perfiles reforzados y vidrios antirotura.

Vigilancia

Encuentra toda la información necesaria para ponerse en contacto con la policía local de manera rápida, así como un programa de vigilancia o recursos de seguridad disponibles en tu barrio. Del mismo modo, ten a mano los números de teléfono necesarios a los que contactar en caso de robo.

Adquiere un sistema de seguridad

Todas las casas deben contar con algún tipo de sistema de seguridad, ya sea una instalación básica o un sistema inteligente totalmente monitoreado. Recomendamos evaluar las necesidades de su casa y en base a eso elegir el sistema que se ajuste más. Algunos de los sistemas más básicos incorporan alarma, sensores de movimiento para puertas y ventanas, monóxido de carbono y detectores de humo.

Señales de protección

Letreros, pegatinas que indican que tienes sistemas de alarma y seguridad. Sea cierto o no que cuentas con un sistema de seguridad, es buena opción colocarlos. La señalización de que tienes uno de estos sistemas instalados reduce el riesgo de sufrir algún tipo de robo.

Luz

Si cuentas con jardín iluminarlo te ayudará a ahuyentar posibles ladrones. La opción más efectiva son los reflectores activados por movimiento, que se pueden instalar en la parte delantera o trasera de su hogar. De forma similar, las luces del sensor detectan movimiento y se encenderán si hay alguien cerca de su propiedad

Llevando a cabo estos sencillos trucos y consejos, conseguirás la seguridad y protección que necesita tu casa.

print

Sending
User Review
0 (0 votes)
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarle?

×