Seguridad del Hogar: 5 Errores Graves

De poco sirven los blindajes de puerta y las alarmas si descuidamos detalles menores que echan por tierra toda la inversión en seguridad. A continuación, te dejamos una breve reseña de algunos descuidos comunes, que suponen los 5 errores graves que se suelen cometer.

Facilitar un escondite a los ladrones

Las plantas son muy atractivas y una casa rodeada de arbustos bien dispuestos gana en valor estético. Pero los arbustos muy densos sirven también de escondite a los ladrones que, además, pueden usar las enredaderas mas grandes para trepar por ellas a la azotea o el primer piso.

Qué hacer: Pode los arbustos y asegúrese de que las ventanas se vean desde la calle y desde las ventanas de tus vecinos.

Elegir cámaras de vigilancia inapropiadas

Las cámaras de vigilancia de por sí aportan un efecto disuasorio que desalienta a los ladrones. Siempre y cuando estén bien ubicadas.Consejos de Seguridad Fichet

Qué hacer: Para abarcar una amplia zona (por ejemplo, todo el patio trasero), elijauna cámara de objetivo gran angular y ubíquela en un lugar alto.
Para registrar rostros de visitas, coloque una de objetivo normal bien visible en la entrada, a la altura de la gente. Evalúe invertir en una cámara infrarroja.

Mostrar indicios de que no hay nadie en casa

Los ladrones aprovechan los momentos en los que los dueños no se encuentran en casa. Especialmente, seleccionan las casas que han estado largo tiempo desocupadas.

Qué hacer: ¿Va ausentarte mucho tiempo? Instale un aparato que encienda y apague las luces a diferentes intervalos durante la noche. Pídale a un vecino que recoja tus facturas y correspondencia para que no se acumulen en la entrada.

Balcones, puertas y ventanas mal asegurados

Los balcones y las ventanas de un primer piso no están tan inaccesibles como la mayoría piensa. Para un ladrón no es complicado trepar hasta ellos.

Qué hacer: Si sus ventanales no disponen de rejas, instale mecanismos Fichet que las aseguren desde el interior. Siempre use la llave en la puerta de entrada, incluso cuando permanezca en casa.

No activar la alarma

Un sistema de alarma que no se ha armado al salir los dueños es completamente inútil. Algunos sistemas avanzados permiten la activación remota a través de un smartphone, en caso de que se haya olvidado de activar la alarma.

Qué hacer: Coloque algún cartel recordatorio cerca de la puerta. Sustitúyalo de vez en cuando, para no acostumbrarte a ignorarlo, o consiga una alarma que puedas monitorizar remotamente.

print
Sending
User Review
0 (0 votes)
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarle?

×