Robos en los viajes por carretera.

Robos en los viajes por carretera.

Cuando llegan las vacaciones, generalmente dejamos nuestra casa al cuidado de alguien para que nos coja el correo, nos riegue las plantas, suba y baje persianas…. pero pero ojo, el riesgo de robo persiste y lo llevamos con nosotros. Hoy os hablamos de los robos en los viajes por carretera.

Hace ya muchos años que se escuchaba la existencia este tipo de robos, pero cada vez son mas frecuentes. Es cierto que los diferentes cuerpos de policía ha detenido y continúan deteniendo a numerosas bandas organizadas dedicadas a esta modalidad de robo, pero  lo cierto es que es muy difícil erradicar por completo este tipo de delito, que además se multiplica en los meses de verano dado el elevado numero de desplazamientos por carretera que se producen.

Por ello, como siempre lo mas importante es estar atentos a nuestras pertenencias. Los robos en los viajes por carretera suelen cometerse en las estaciones de servicio, por lo que si hacemos una parada, es importante intentar en la medida de lo posible:

  1. Estacionar nuestro vehículo en un lugar en que podamos tenerlo a la vista.
  2. Si la parada va a ser breve, para repostar e ir al aseo por ejemplo, intentaremos turnarnos con el resto de pasajeros si viajamos acompañados.
  3. Si viajamos solos, poner la alarma al bajar del vehículo, aunque solo sea para un para de minutos.
  4. Cuando hagamos una parada, no dejaremos a la vista ningún objeto de valor en el interior del vehículo. (GPS, movil,…)
  5. Es mejor programar las paradas y realizaras en estaciones de servicio concurridas o conocidas. Mas aún, cuando debamos realizarlas de noche.
  6. Como siempre, no hacer ostentación de objetos caros. En ocasiones, no realizan los robos en las estaciones de servicio, sino una vez en marcha, obligándonos a parar nuestro vehículo. Por ello, lo mejor es evitar que nos elijan, ya que en esta variante suelen hacer uso de la violencia.
  7. Y aunque parezca excesivo, desconfiad de todo el mundo. Los ladrones intentaran pasar inadvertidos.

Y recordad que lo mas valioso debe quedarse en casa. Por ello, no escatimad a la hora de poner una buena cerradura antibumping y recurrir a marcas de reconocido prestigio en el sector, como Fichet.

¡¡Feliz Viaje!!