Consejos de Seguridad: Robos en el Cajero automático

Hace tiempo que conocemos que los amigos de lo ajeno fabrican «mascaras» con la apariencia de un cajero normal, que colocan sobre estos con el fin de poder leer la banda magnética y registrar el pin de la tarjeta usada. Pero por desgracia, nuestra seguridad siempre está en la cuerda floja y esta no es su única artimaña.

Por favor, observe atentamente el vídeo antes de continuar leyendo.

Como se observa en las imágenes, entran en juego varias de las personas que están en la entidad bancaria. Los protagonistas de la escena en la que hay dos cajeros automáticos son tres personas:

  1. Una mujer vestida con ropa de deporte que espera su turno para sacar dinero detrás la víctima .
  2. La víctima, que está haciendo uso del cajero de la derecha.
  3. El hombre que está en el cajero de al lado y que aparentemente está realizando operaciones en la máquina.

La mujer, después de observar y memorizar el código PIN de la tarjeta de crédito de la víctima tira varias cosas al suelo y la víctima se agacha a ayudarla. Cuando la víctima está de rodillas en el suelo recogiendo los objetos de la señora, el hombre del otro cajero extrae su tarjeta de crédito de la ranura del cajero e introduce una tarjeta falsa en el mismo sitio. La víctima al recomponerse y volver a mirar al cajero todo aparentemente es normal. Recoge su tarjeta, que en realidad es la falsa, y el dinero que ha sacado y se marcha. En ese momento, la mujer le dicta los números PIN al timador que volverá después con la tarjeta robada al cajero y sacará dinero de la cuenta de la víctima.

Así es el método de robo de tarjetas de crédito del que avisa Barclays en este vídeo que ha subido a la plataforma de YouTube, alertando a los ciudadanos de que vigilen y tengan cuidado a la hora de sacar dinero de los cajeros.

Estar siempre alerta, no mostrar nunca el código PIN y estar siempre pendientes de la tarjeta.

print
Sending
User Review
0 (0 votes)
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarle?

×