Navidades de turismo, pero seguro.

Navidades de turismo, pero seguro.

Cada vez es mas común aprovechar la navidad para pasar las fiestas Navideñas en cualquier lugar del mundo haciendo turismo. Celebrar la Navidad en New York, Paris, Roma, Londres….. suena atractivo, pero no hay que bajar la guardia, haz turismo seguro.La grandes ciudades turísticas cada vez esta mas preparadas y organizadas, y es difícil que existan problemas graves de seguridad. Sin embargo, en todos los lugares del mundo hay gente y zonas de las cuales tener cuidado.

No debería haber ningún problema si decides viajar a cualquiera de estas ciudades, y menos si tomas algunas precauciones de seguridad básicas. A continuación encontrarás algunas sencillas recomendaciones para hacer tu viaje más seguro:

  • Evita los carteristas

En lugares de mucha concurrencia el problema de seguridad mas común es el de robo de carteras que afecta a todos pero principalmente a los turistas. Procura estar al pendiente de tus pertenencias, sobretodo cuando te encuentres en áreas con demasiada gente, tales como el Metro, atracciones turísticas importantes… Es conveniente ademas, no llevar mucho dinero en efecivo.

  • Cómo evitar el robo de equipaje

No dejes las maletas o mochilas solas en ningún lugar. En lugares públicos concurridos como el Metro o los aeropuertos una maleta sin dueño puede ser considerada una amenaza de seguridad y ser retirada por las autoridades. En el alojamiento elegido, utiliza las cajas de seguridad para guardar tus objetos valiosos.

  • Evita zonas y barrios poco seguros

En todos los destinos turísticos, existen zonas más agradables y amigables con el visitante que otras. Planifica tus salidas e infórmate para evitar las zonas mas problemáticas.

  • Conduciendo

Ya sea que hayas alquilado un coche o lleves el tuyo, debes tener muchas precauciones al conducir. En principio no es muy recomendable moverse en coche en las grandes ciudades para hacer turismo. Hay que tener en cuenta cosas como la disponibilidad de lugares de estacionamiento, hábitos de circulación particulares… Aun así, planifica las rutas antes de salir, y conduce de forma prudente.

Buen viaje….