Mirillas: ¿Seguras?

Muchos de nosotros siempre hemos pensado que son un aliado a la hora de abrir la puerta cuando llaman, u observar quien está tras ella sin mas. Pero el resto del tiempo ¿aportan seguridad o son un punto de vulnerabilidad?.

Los dueños de lo ajeno evolucionan, y cada día sus técnicas son mas depuradas. Hoy os hablamos de las mirillas, un elemento que en principio juega a favor del inquilino de cualquier vivienda, pero que los ladrones han sabido convertir en un aliado para cometer sus robos.

Consejos de Seguridad FichetLos ladrones no roban al azar. Seleccionan muy bien las viviendas y observan los hábitos de sus habitantes. La mayoría de la gente no lo sabe, pero las mirillas son fáciles de desmontar desde fuera y por ese agujero por el que apenas se puede meter un dedo, aprovechando la ausencia de los dueños, introducen cámaras endoscópicas con las que a través de aplicaciones móviles comprueban si la casa es digna de ser desvalijada.

Además de poder observar el interior de la vivienda, pueden abrir la puerta desde el exterior sin emplear la fuerza aprovechando el agujero de la mirilla. Para ello utilizan maquinaria casera construida con esa finalidad, y que cada día perfeccionan mas.

Es importante cerrar siempre con llave, ya que con ello evitaremos que accedan a la vivienda con esta u otras técnicas, aunque estemos en el interior.

print
Sending
User Review
0 (0 votes)
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarle?

×