Inundaciones – Consejos de seguridad.

Si bien es cierto que la mayoría de las grandes ciudades están preparadas para las fuertes lluvias, hay otras muchas que no lo están. Aún teniendo un buen sistema de drenaje y alcantarillado, muchas veces los efectos de las lluvias pueden ser devastadores y pueden poner en riesgo nuestra seguidad.Por ello el gobierno Murciano, una de las regiones mas afectadas por las recientes lluvias, ha publicado unas pautas para reaccionar y actuar ante esta situación inusual en la Región.

Ante esta situación de fuertes lluvias a la que muchos ciudadanos no saben como reaccionar y actuar, hay que seguir unas pautas que publicó el Gobierno regional en su página web.Consejos de Seguridad Fichet

  • Si se encuentra en su vivienda lo primero que debe hacer es retirar los objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el agua. Tiene que revisar cada cierto tiempo el estado del tejado, bajadas de aguas del edificio y desagües cercanos. Si el nivel del agua crece peligrosamente, no salga. Avise a los servicios de emergencia y espere su ayuda.
  • Ponga a salvo sus documentos importantes y los productos peligrosos en un lugar donde no se deterioren por la humedad y no sean alcanzados por el agua.
  • En los sótanos y locales con posibilidad de inundación, deben preverse medidas de protección y disponer de las herramientas necesarias para sacar el agua (bombas de agua, etc.).
  • Tened a mano elementos de utilidad como: una rádio, una linterna, la medicación indispensable, ropa de abrigo, ropa de protección (impermeables, botas de agua, etc.) y la documentación personal.
  • En caso de estar en la calle, no se acerque a cauces secos, ni a la orillas de ríos, para evitar ser sorprendido por una crecida de agua o riada.
  • Busque resguardo en lugares altos, y tenga mucho cuidado con las corrientes de agua para no ser arrastrado.
  • Circule con su vehículo por carreteras principales y autopistas y evite las zonas de vaguada y los tramos inundados. En caso de que la crecida del agua alcance su vehiculo, abandonelo y busque un lugar en alto.
  • Si está en el campo procure no permanecer en zonas bajas de laderas y colinas.
  • Por último, manténgase informado en los medios de comunicación de la meteorología, del estado de las carreteras y de la situación general que está sucediendo.
print
Sending
User Review
0 (0 votes)
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarle?

×