¿Funciona bien tu Bombillo?

¿Funciona bien tu Bombillo?

Todos somos conscientes de lo necesario que es invertir en la seguridad de tu hogar, por ello adquirimos sistemas de alarmas, puertas acorazadas, bombillos antibumping… Pero, una vez adquiridos, ¿que hacemos para su mantenimiento?

Las cerraduras, debido a su frecuencia de uso son las mas propensas al desgaste y a sufrir averias. Por ello se hace necesario realizar sobre los bombillos unas sencillas labores de mantenimiento y prevención, que a la larga supondrá un mayor periodo de vida útil:

  • Mantenga sus llaves limpias. Dado que las llaves serán introducidas en los bombillos, conviene que estas estén siempre lo mas limpias y libres de oxido como sea posible. Limpiarlas periódicamente o cuando sea visible su suciedad, ayudará al mantenimiento del bombillo.Consejos de Seguridad Fichet
  • Lubrique el bombillo. No es necesario realizarlo con frecuencia, aunque lo mínimo recomendable es hacerlo una vez al año. Utilice lubricantes apropiados, indicados para proteger el metal contra el óxido y la corrosión y aíslen de la humedad.
  • No fuerce su cerradura. Si observa que la cerradura no funciona correctamente a la hora de introducir o sacar las llaves, se atascan o que estas no giran con normalidad, no la fuerce. Lo que puede ser una avería fácilmente solucionable por un profesional, puede derivar en su rotura y sustitución por emplear la fuerza.
  • Mantenga limpios los receptáculos de los bulones.  Cuando cerramos con llave, los bulones (anclajes laterales) de la puerta salen desde su interior y se introducen en sus respectivos receptáculos del marco de la puerta. Si estos están muy sucios, los anclajes no se moverán con libertad y tendremos que ejercer mas fuerza para accionar la cerradura.
  • No introduzca elementos extraños en la ranura. Parece obvio, pero muchas de las averías que tienen que resolver los servicios técnicos, son atascos de bombillos por presencia de elementos extraños. No introduzca nunca en la ranura nada que no sea su llave.

Siga estos consejos, pero no obstante, asesórese siempre que compre una cerradura nueva. Adquiera productos de calidad y recurra a marcas de prestigio del sector como Fichet,  que incluyen en su catálogo bombillos de alta calidad y fiabilidad como es el F3D.