Disfruta del puente, pero ¿tu hogar esta seguro?

Disfruta del puente, pero ¿tu hogar esta seguro?

Si vas a disfrutar del puente de los Todos los Santos,  debes tener en cuenta una serie de consejos de seguridad, para que a la vuelta no te lleves un desagradable sorpresa; un robo.

Los puntos vulnerables a una intrusión aumentan en domicilios situados en urbanizaciones o zonas aisladas, debido a la existencia de múltiples puertas de acceso, garajes o ventanas. Otra circunstancia, como la ausencia de vecinos, permite a los ladrones poder permanecer mas tiempo en zonas comunes e incluso ser mas ruidosos en el uso de la fuerza sin ser detectados.

A continuación, os damos unos consejos para evitar ser el objeto de este tipo de robos:

  • Cámaras de seguridad. Disuaden a los ladrones, además de registrar el las horas en las que se comete el delito si llega a producirse.
  • Control las zonas comunes. Intente conocer a sus vecinos y entablar buena relación con ellos. Si ellos observan algun movimiento sospechoso en su vivienda durante su ausencia, pueden dar aviso a la policia.
  • Puerta de acceso. Una puerta blindada se puede abrir en unos pocos minutos, pero con una puerta acorazada es mucho mas complicado. La importancia de una buena puerta de seguridad que proteja el domicilio es clave para ahuyentar al ladrón y, cuanto más alto sea el grado de seguridad, menos probabilidades habrá de que se acerque a ella.
  • Cerradura apropiada. Es esencial, para que una puerta sea segura, que la cerradura también lo sea. No es aconsejable invertir en una buena puerta y no hacerlo en la cerradura, pues la seguridad perdería eficacia.
  • Cerrar con llave. De nada sirve tener la mejor puerta si no se cierra con llave. Aunque sólo salga de su domicilio un momento o aunque se permanezca dentro, cerrar con llave es primordial para una mayor tranquilidad.
  • Controlar las copias de llaves. No se confíe en este aspecto. Es necesario tener controlado quién tiene copia de las llaves del domicilio y realizar el duplicado sólo en negocios especializados.
  • Revisar periódicamente los sistemas de seguridad. Para disponer de un sistema de seguridad completo, será necesario comprobar su funcionamiento y adaptar las medidas de las que dispone el inmueble para evitar nuevas formas de intrusión, renovando todo aquello que sea necesario.
  • Alarmas. Algunos ladrones profesionales son capaces de neutralizar nuestros sistemas de Alarmas utilizando inhibidores de frecuencia. Es importante seleccionar una buena alarma a prueba de estas prácticas.
  • Evitar evidenciar nuestra ausencia. Ser vistos al preparar el coche para un viaje largo o dejar las persianas bajadas del todo pueden ser una fuente de información demasiado útil para el caco. Hay que evitarlo.