¿Cómo evitar los inhibidores de frecuencia de alarmas?

¿Cómo evitar los inhibidores de frecuencia de alarmas?

Los sistemas de alarma brindan mayor tranquilidad en el hogar, oficina o empresa, porque disponen de distintos elementos que permiten evitar todo tipo de intrusión, incluidos los inhibidores de frecuencia.

¿Qué son y cómo afectan los inhibidores en las alarmas?

Estos aparatos transmiten señales de potencia, que logran dificultar el correcto funcionamiento de cualquier dispositivo electrónico, automático o móvil. Impiden las comunicaciones por radiofrecuencia interrumpiendo señales de móviles, bluetooth, redes WiFi, etc. Las marcas más reconocidas como Fichet cuentan con alternativas para evitar estos y otros tipos de incidencias en sus sistemas de seguridad.

Las alarmas de avanzada tecnología no presentan inconvenientes en este tipo de inhibidores, porque ofrecen importantes prestaciones que combaten y previenen la actuación de estos dispositivos.

Nuevos sistemas de protección en la vivienda permiten disponer de servicios y alarmas que cuentan con elementos anti sabotaje para mejorar la protección, evitando que interfieran en el mecanismo de los sistemas electrónicos. Cuando se contratan servicios de alarmas, es importante tener presente los principales elementos para mejorar la seguridad. Los consejos de Fichet ayudan a mantener siempre seguro el domicilio, considerando las siguientes características en las alarmas:

  • Baterías de larga duración: un accesorio indispensable en estos mecanismos para mantener la protección cuando se corta la luz. Las baterías independientes aumentan la seguridad y evitan intentos de sabotaje, que no siempre se producen por inhibidores de frecuencia. La tecnología actual brinda una conexión más fiable al emitir un aviso al CRA, en caso de batería baja o inconvenientes con la comunicación. Otro dato importante es contar con aplicaciones móviles, que permiten recibir mensajes en estos casos y favorecen el control en el hogar.
  • Conexión remota: la detección a tiempo evita muchos problemas, cuando se dispone de detección remota de fallos. Las alarmas alertan mediante la Central Receptora de Alarmas (CRA) de cualquier incidente en el lugar y en caso de ser necesario se contacta con la policía.
  • Acceso desde el móvil: Internet abre las puertas para acceder, desde la comodidad de los smartphones o tablets al sistema de alarma. Renovados modelos y diseños se adaptan para que el usuario pueda controlar, el correcto funcionamiento o estado del sistema mediante su terminal.

Los mecanismos de bloqueo apuestan por anular los inhibidores de frecuencia y aumentar la seguridad del servicio evitando estas interferencias. Mecanismos que han evolucionado gracias a los avances tecnológicos, para combatir estos y otros elementos que disminuyen la seguridad.