Caja Fuerte, también en el hotel

Caja Fuerte, también en el hotel

Como no, los ladrones especializados en hoteles tampoco faltan durante esta época del año.  Se pueden identificar como turistas para observar los pasillos en busca de una puerta mal cerrada, o forzar o hackear las cerraduras electrónicas para sustraer objetos de valor de las habitaciones que vigilan.

elements-air-hotel-electronicaEs importante si viajamos con objetos de valor, ser discretos no hacer gala de ellos. No hay que bajar la guardia por que confiemos en la seguridad del hotel, y utilizar siempre para este tipo de objetos las cajas fuertes que los Establecimientos hoteleros ponen a disposición de sus clientes.

Alrededor del 70% de sus usuarios admite haber sustraído algún objeto de valor durante su permanencia en un hotel. El robo de toallas, bombillas, cubertería y copas, secadores, albornoces, e incluso obras de arte figuran entre las malas prácticas que ya afectan a buena parte de los hoteles españoles.

Según estudios realizados en hoteles sobre las nacionalidades de los huéspedes de habitaciones en las que mas cosas desaparecen, la Española y Argentina encabezan el ranking (70% aproximadamente), seguido de los norteamericanos (50% aproximadamente). Entre los que roban menos se encuentran los orientales, coreanos, chinos y noruegos (30% aproximadamente).

Por ello, hay que tener en cuenta que ademas del delincuente profesional, el turista normal, aprovechando un descuido, puede ser quien se apropie de nuestros bienes.

El uso de las cajas fuertes en los hoteles, es un recurso poco demandado ya que suele conllevar un coste adicional a la estancia, pero que puede evitar disgustos innecesarios y fácilmente evitables, por lo su uso es altamente recomendable.